Llega el verano, las vacaciones y el descanso. En general, tenemos más tiempo de ocio, de viajar, de reunirnos con gente. Pero... ¿Es cierto que desconectamos?
Numerosos estudios afirman que en muchas ocasiones esta época del año nos genera bastante estrés ya que seguimos pendientes de todo lo que nos rodea excepto de lo que nos corresponde: ESTAR PARA UNO MISMO/A. Esto nos crea una lucha interna y un desgaste emocional ya que queremos disfrutar pero no hemos soltado todo aquello que nos pesa.
La desconexión es más un estado mental que físico, por lo que tenemos que permitirle a nuestra mente ese descanso total de tareas diarias y laborales. También es fundamental elegir bien de quien nos rodeamos y con quien hacemos planes en estos días de descanso.
Y lo más importante, no te olvides de seguir en TI, en tu centro, en tu lugar. Solamente desde ahí podrás elegir como afrontar cada situación y lo que te apetece hacer en cada momento. Comparto contigo algunos tips para que en estas vacaciones puedas (re)conectar contigo y dejar fuera del viaje a tu carga mental:
- ESCÚCHATE: ¿Qué tipo de vacaciones necesitas realmente? ¿Planes de ruido, música, festivales o planes de playa/montaña y relax?
- PON LÍMITES A TU ENTORNO: Es tiempo para ti y para tu disfrute, está bien que no te apetezca ver a todo el mundo. No pasa nada, simplemente comunica con asertividad que necesitas más tiempo contigo mismo/a.
- HAZ UN LISTADO CON DIVERSOS PLANES QUE TE GUSTARÍA HACER: Aprovecha para dedicarle más tiempo a tus aficiones y a todas esas actividades que te apasionan.
- VISITA LUGARES QUE TE INSPIREN Y TE NUTRAN DE ENERGÍA: Todos tenemos sitios favoritos que nos llenan de alegría y que nos recargan. Pasa más tiempo en ellos y agradece cada momento.
- MEDITA, CUIDA TU MENTE Y TU CUERPO: Es importante tener cada día ese ratito para adentrarnos ahí, en nuestra brújula interna. Por mucho ocio y planes que tengamos, encontrar ese momento de quietud es fundamental para nuestro bienestar y equilibrio.
- DESCONECTA DEL MÓVIL Y DE LAS NOTICIAS: Apagar el móvil y olvidarnos de él es necesario para disfrutar de lo que tenemos delante y estar plenamente presentes.
- PASA TIEMPO SOLO/A: Solamente de esta forma te vas a autoconocer en profundidad. Es fundamental hacer también ese viaje interno y descubrirte en todas tus facetas.
- MANTENTE EN EL MOMENTO PRESENTE: Valora y agradece cada momento aquí y ahora que te ofrecen estos festivos. Cuando vengan pensamientos intrusivos, obsérvalos y déjalos irse, vuelve a lo que estabas haciendo.
- SUELTA TODO LO QUE NO TE CORRESPONDE LLEVARTE EN LAS VACACIONES: Haz un listado con todo lo que a tu mente le pesa, (pensamientos, tareas, juicios externos...) y sé consciente de que eso no te pertenece, no forma parte de ti. Una vez hecho, rompe ese papel y tíralo en un contenedor, repite varias veces el mantra: “Eso no me pertenece ahora, me permito disfrutar”.
Desde Clarcoach, te animamos a llevar a cabo estas acciones y a ponerte en primer lugar siempre en tu vida. A través de nuestras sesiones de Coaching Transpersonal y de Reiki trabajamos siempre en poner el foco hacia ti y hacia tu bienestar físico, mental y emocional. ¡Ponte en contacto y cuéntanos que necesitas!